AGENDA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NOVIEMBRE

Miércoles 28 de noviembre, desde las 17.30h.


Dentro de la acción "La Complu en la calle"que podéis conocer aquí, y que reivindica la universidad pública, la defensa de su patrimonio y una correcta financiación, Librería Muga acoge dos clases universitarias:

17.30-19.00 
"El miedo en el cerebro. Porqué podemos sentir miedo inconscientemente"
A cargo del profesor de la Facultad de Psicología,
 Stephan Moratti.

19.00-20.30
"La participación política y ciudadana hoy: un mundo de posibilidades"
A cargo de la profesora de la Facultad de Sociología,
Marisa Revilla Blanco. 

  
* * * * * * * * * *



Viernes 30 de noviembre a las 19:30h

Presentación del libro con la presencia del autor

La conspiración del triángulo, de Bartolomé Salas Martos.

 
     Entre 1789 y 1834, fechas que abarca esta historia, muchas cosas pasaron en Madrid; la muerte de Pepe-Hillo en 1801, la sospechosa muerte de la Duquesa de Alba en 1802, una conspiración de Fernando VII contra su padre Carlos IV y un motín que acabó con Godoy en 1807, una invasión de los ejércitos de Napoleón, un rey intruso al que llamaron “Pepe Botella”, la matanza del “dos de mayo”, el linchamiento del Marqués de Perales,  una guerra de cinco años, una hambruna en 1811 que diezmó la población, la promulgación de una constitución en 1812, una conspiración para matar a Fernando VII en 1816, los ahorcamientos en la Plaza de la Cebada de los conspiradores, un alzamiento liberal en 1820, una nueva invasión por los ejércitos de la Santa Alianza en forma de “Cien mil hijos de San Luis”, la ejecución del General Riego, una década de represión del liberalismo y la masonería, el controvertido nacimiento en 1830 de Isabel II, la abolición de la Ley Sálica, la muerte del “Deseado” en 1833, la disputa del trono por los “carlistas”, la regencia de María Cristina de Borbón, la epidemia de cólera de 1834 y la matanza de frailes.

    Mientras tanto la vida se abría paso a través de una ciudad plagada de mendigos y delincuentes, escasa de hospitales, precaria en colegios, carente de gobernantes honrados, abundante en iglesias y conventos cuyos tornos perpetuos alimentaban las inclusas de la villa. Invadida por un tráfico de aguadores y buhoneros, vendedores ambulantes, nobleza calesera, soldadesca cesante, recepciones palaciegas, motines populares, pasquines amenazadores, cadáveres expuestos a las puertas de las iglesias, corridas de toros, romerías populares, estrenos de teatro, procesiones, vía crucis y ociosos de “mentideros”, una y otra vez sus tapias eran asaltadas por amarguras y  pesares, que con mil caras distintas se instalaban en la ciudad para desaliento de los madrileños.

       Puedes leer una entrevista a Bartolomé Salas en la web de Dadú Estudio.


* * * * * * * * *

Sábado 1 de diciembre a las 19:30h 


Presentación del libro

Secretos de confesión, de Bonifacio de la Cuadra. 
Publicado por la editorial El Garaje Negro
 
Contaremos con la presencia del autor, el periodista Bonifacio de la Cuadra, que será presentado por el también periodista Juan G. Bedoya. 



Tras el Ave María purísima con el que se inicia la confesión católica y la presente novela, y la réplica sin pecado concebida… Cosme sacó una pistola y disparó sobre la cabeza y el pecho de don Isidoro. Cosme se sintió satisfecho de lo que acababa de hacer.
La muerte de un sacerdote en su confesionario, en vísperas de la visita del Papa a España, y las oscuras tramas y complicidades de la pederastia eclesiástica que se traslucen tras el crimen, no son la mejor de las situaciones para preparar el evento. Gobierno, judicatura y Conferencia Episcopal se ven enzarzados en sus propias miserias para limitar el estrago. Alguien tendrá que buscar la verdad o, al menos, una parte de la verdad, esa famosa punta del iceberg. Un bufete de abogados comprometidos tendrá que vérselas con tales mimbres y enfrentarse a las no escasas dificultades.
Una novela que viene a enriquecer nuestra colección Garaje Negro, escrita por un gran periodista, Bonifacio de la Cuadra, que conoce el tema, el talante de los protagonistas (más reales que ficticios) y sabe bien cómo se las gastan.




* * * * * * * * * *

Hasta el 12 de diciembre

Exposición solidaria

"Huertos ecológicos en Mauritania", Proyecto Rebibir
 




Consulta las acciones que realiza REBIBIR en: http://rebibir.blogspot.com.es/ 



* * * * * * * * * *

(Ya celebrado)

Jueves 22 de noviembre a las 19.30h

Presentación del libro

El hogar infinito, de Álvaro Gutiérrez Maestro
Con la presencia del autor. Intervendrán el escritor Antonio Orejudo y el director de publicaciones de 451 editores, Samuel Alonso. 

* * * * * * * * * *

(Ya celebrado)

Martes 27 de noviembre a las 19:00h
En la Casa del Lector, Matadero de Madrid

Por primera vez en Madrid, Petros Márkaris presentará su última novela
Liquidación final.

La entrada es libre hasta completar aforo, pero puedes recoger invitaciones en Librería Muga.



   
* * * * * * * * * *

(Aplazado)

Sábado 1 de diciembre a las 12:30h

Presentación del álbum ilustrado infantil

Camuñas
Publicado por la editorial OQO. Contaremos con la presencia de la autora: Margarita del Mazo, que contará el cuento para los pequeños y los mayores.


  

— ¡Vaya, el Brujo Pirujo!
— No soy Pirujo. Soy Camuñas, ¡el que nunca se corta las uñas! –respondió el brujo, indignado.
— No me tomes el pelo. ¡Eres Pirujo!
— Que no. ¡Soy Camuñas!
     Aunque resulte sorprendente, estamos ante el inicio de una gran amistad: entre un brujo que caza niños para su despensa y la que iba a ser su próxima víctima. Sin embargo, la inteligencia de la pequeña Blanca evitará que Camuñas la engulla. Además, propiciará que la vida de este personaje que nunca se cortaba las uñas, dé un giro de 360 grados.

     Si quieres más información sobre el libro, puedes consultarla en la página web de OQO



No hay comentarios:

Publicar un comentario