LUNES, 28 DE ENERO DE 2013

AGENDA
Las actividades que tuvimos... y las que vendrán
PRESENTACIONES DE LIBROS, CUENTACUENTOS Y TALLERES

       Algunos días nos citamos en Muga en torno a los libros y entonces somos participantes y espectadores como vosotros. Hoy recordamos algunos de esos momentos con las fotografías que puedes ver siguiendo este enlace

       Y si quieres conocer las actividades que tenemos preparadas para la primera quincena de febrero,consulta nuestra Agenda.


Jueves 31 de enero, a las 19.30h.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Qué hacemos por una muerte digna,  de Luis Montes, Fernando Marín, Fernando Pedrós y Fernando Soler. 

  Qué hacemos para conseguir que la lucha por una vida digna incluya la exigencia de una muerte digna. 
   Los derechos y libertades humanos no estarán culminados mientras no incluyan el derecho a una muerte digna y la libertad de ser dueños de nuestro morir, tener capacidad para tomar las decisiones relativas al final de nuestra vida. 
  Hoy la muerte sigue siendo un tema tabú en nuestras sociedades, la eutanasia una palabra maldita, y las leyes siguen marcadas por una moral conservadora en la que la religión –la católica en el caso de España– sigue dominando. Incluso en los derechos ya reconocidos, su ejercicio no está exento de polémicas y coacciones, tanto a quienes quieren ejercerlos como al personal médico. Algunos casos individuales de personas que han luchado hasta su último suspiro por el derecho a morir con dignidad y la libertad de elegir su final, mantienen vivo un debate que debemos afrontar sin miedo, sin prejuicios, sin servidumbres morales o religiosas.

    Con este título comenzamos las presentaciones de algunos títulos de la colección Qué hacemos que publica la editorial Akal. 
   Próximamente en Librería Muga Qué hacemos con la educación y Qué hacemos frente a la crisis ecológica.

* * * * * * *


Sábado 2 de febrero, a las 12:30h 
CUENTACUENTOS INFANTIL


Cocinando cuentos, contado por Primigenius

  
      Llega a las librerías, bibliotecas, escuelas, plazas de pueblo... y demás cocinas con el deseo de guisar las más suculentas historias.
      Un gorro de cocinero, unas cucharas que hacen música, una cacerola de la que salen poemas, adivinanzas, trabalenguas y la maleta Enriqueta que guarda los secretos de los cuentos.  
      Los mejores cuentos, como los buenos caldos siempre salen a fuego lento.

Dirigido a niñas y niños mayores de 3 años.
¡Entrada libre (hasta completar aforo)!







* * * * * * *

  
Jueves 7 de febrero, a las 19:00h 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO



El libro rojo de Gaspar Llamazares,  de Gaspar Llamazares, en conversación con J.F. Mendi, con prólogo de Baltasar Garzón. 

    "Frente a lo que el autor llama “el golpe de mercado”, “la deuda como esclavitud”, una esclavitud “constitucionalizada” en España por el pacto entre Zapatero y Rajoy, una “deudocracia” falsaria –máxime cuando está demostrado que el 60% de la deuda española es ilegítima–, Llamazares sostiene que además de la respuesta ciudadana: “golpe no se acepta”, de la indignación, la rebelión, la huelga general, la cumbre social, las mareas sectoriales, la denuncia de “ilegitimidad” de ejercicio de gobierno y la exigencia de referendo, se necesita también y sobre todo una transformación democrática del modelo político de la transición y del bipartidismo agotado." (tomado de Cuarto Poder).
   




* * * * * * *

Viernes 8 de febrero, a las 19:30h 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Juan Blanco, el último filósofo griego   
Compilación relizada por Sixto Rodríguez Leal, Editado por A parte Rei


"Debo decir que existe un hombre virtuoso en la ciudad. Le llamaré el filósofo".  Belén Gopegui ›


"Juan Blanco, conocido como El Pájaro, en una época en la que todos disponíamos de un nombre de guerra, era un verdadero filósofo popular sevillano, un educador de rebeldes." Alfonso Guerra ›




"Los jóvenes y los no tan jóvenes quedábamos prendados de sus palabras y no sólo por la fuerza de sus ideas. Juan era una persona tremendamente atractiva y utilizaba con magisterio la perfección de todos sus encantos." Roberto Mesa ›


* * * * * * *


Sábado 9 de febrero, a las 19:00h 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO 

De Madrid al Zielo, de Alfonso Zamora Llorente. Zombis en Vallecas.  

Octubre del 2010, Madrid. Nada ni nadie imaginaba que una ciudad cosmopolita, corazón financiero y político de España, fuera arrasada en tan poco tiempo por un virus tan letal que la práctica totalidad de la humanidad se viera reducida a la extinción. Los que antes caminaban normalmente por las calles de Madrid, ahora lo hacen transformados en monstruos resucitados en busca de sus presas, los vivos.
Alfonso y un grupo de amigos, encerrados en una urbanización en el barrio madrileño de Vallecas, tratan de sobrevivir como pueden a esta pandemia mortal, a pesar de no contar con recursos para alimentarse. Un encuentro fortuito con lo poco que queda del ejército llena de esperanza a los chicos, que se unen a ellos para entre todos, tratar de combatir y sobrevivir a esta plaga de resucitados.
Pero un giro imprevisto en los acontecimientos, una misteriosa chica y una realidad que no espera, hace presagiar que todo ha terminado para Alfonso y los suyos, que se verán atrapados en una situación más que límite. Entra y vive este Madrid post apocalíptico, ¿te atreves?


* * * * * * *


Miércoles 13 de febrero, a las 19:00h 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO

Qué hacemos con la educación, de Agustín Moreno, Enrique J Díez, José Luis Pazos, Miguel Recio.  

      ¿Qué educación queremos? Aunque tal vez sea mejor preguntar: ¿qué sociedad queremos? En tiempo de recortes y contrarreforma, ¿qué futuro nos depara el mayor ataque a la educación en democracia?    ¿Qué sociedad quieren construir quienes apuestan por la privatización, la segregación y el desmatelamiento de la pública? Frente a una escuela basada en la exclusión, la desigualdad, el elitismo disfrazado de excelencia y el sometimiento al mercado, ni nos resignamos ni nos conformamos con salvar los muebles: apostamos por que educar sea mucho más que estudiar para superar exámenes: educar para saber, para pensar, para ser libres; educar para la convivencia y para construir una democracia mejor.
    Con este título continuamos las presentaciones de algunos títulos de la colección Qué hacemos que publica la editorial Akal. Próximamente en Librería Muga Qué hacemos frente a la crisis ecológica.
 

* * * * * * *



Sábado 16 de febrero, a las 12:30h 
CUENTACUENTOS INFANTIL
Salga pez o salga rana, contado por Alicia Mohino

  
     
Chapotear por los cuentos, contar peces y cantar ranas. 
Y hasta alguna poesía si también nos viene en gana.





Dirigido a niñas y niños mayores de 3 años.
¡Entrada libre (hasta completar aforo)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario