MIÉRCOLES 16 DE ENERO DE 2013

TENGAN CUIDADO AHÍ FUERA

La novela que aterrorizaría a Dexter Morgan

Frank y Rosie son dos adolescentes enamorados que planean huir de Faithful Place y dejar atrás sus miserias familiares. A la hora acordada, Frank espera con ansia la llegada de Rosie, aunque ésta nunca acudirá a la cita. Veinte años después, Frank es inspector de policía en Dublín, y descubre en una tétrica casa abandonada la maleta que Rosie preparó veinte años atrás para huir con él. ¿Por qué nunca llegó a la cita?

Faithful Place
Una mezcla explosiva de John Conolly, Dexter Morgan y Dennis Lehane.

De Faithful Place han comentado:

«Rivalidades entre hermanos, conflictos de clase, viejos rencores, flirteos adolescentes y recuerdos de violencia infantil... Todo ello ha sido hábilmente integrado en esta novela».The New York Times 
«Hipnotizante». The Times
De Tana French avisan los expertos:
Es inteligente, en boca de sus personajes realiza un retrato acertado de los dioses de la sociedad actual, el culto a la economía y al cuerpo. Su humor es bastante ácido, sus personajes bien dibujados y construidos. Refleja bien el proceso de investigación, con los policías siguiendo innumerables pistas muchas de las cuales no conducen a ningún lugar. Nos muestra Irlanda actual con sus políticos cortados por el mismo patrón, independientemente de su partido y los problemas de corrupción urbanística en un Dublín lleno de lluvia y atascos.


Tana French se ha convertido, con tan sólo cuatro títulos, en una de las autoras más interesantes del panorama literario negrocriminal, y sus novelas han situado Dublín en el mapa policíaco del continente europeo, además de habernos presentado a una serie de detectives harto peculiares. Y es que Tana French no usa al mismo personaje en todas sus novelas, sino que crea uno nuevo con cada libro.

«Espeluznantemente imaginativa». Usa Today.
«Destaca por la salvaje naturaleza de su trama y la ferocidad lírica de su escritura». New York Times.

Tana French (Vermont, EE.UU., 1973) creció en Irlanda, Italia, EE.UU. y Malawi, y ha vivido en Dublín desde 1990. Se formó como actriz profesional en el Trinity College de Dublín y ha trabajado en teatro, cine y grabaciones de voz. Actualmente es miembro de la Purple Heart Theatre Company. Sus dos libros anteriores, los inquietantes El silencio del bosque y En piel ajena, están también publicados por RBA.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario