JUEVES, 28 DE FEBRERO DE 2013

NOVEDADES RECOMENDADAS
Los clásicos siempre están de moda
NELA, RAYCO PULIDO RODRÍGUEZ, ASTIBERRI, 2013.


     

      En los tiempos en que vivimos en los que cada vez estamos más y más adaptados y enganchados al mundo visual, dónde la televisión y sobre todo Internet nos sirve como medio de comunicación en el que encontrar todo lo que busquemos, no es de extrañar que se publiquen tantas adaptaciones de obras literarias al formato de novela gráfica. Nos lo pide el cuerpo.






    La adaptación que ha hecho Rayco Pulido de este clásico de Galdós, enriquece la obra original y nos alienta a que leamos la novela. Buceando por la red me encuentro el blog del propio Raycodónde habla de sus criaturas y donde me entero de todas las adaptaciones cinematográficas de la novela. Y caigo en la cuenta de que he visto más de una de ellas. 

   Esta novela, o mejor dicho su adaptación a la pantalla, me impactó cuando era una adolescente, cuando veía todo lo que echaban en la televisión, todas las películas españolas de Cine de Barrio, algunas buenas, buenísimas, y otras para quedarte durmiendo la siesta. El personaje de Marianela siempre me ha dejado un amargo sabor de boca, una pena y una impotencia por no poder hacer nada para que cambiara su suerte. Aún hoy, cuando releo la novela y esta adaptación, me entran ganas de darle dos bofetones a Pablo Peñáguilas por su comportamiento tan insensible y así... "vengar" un poco a la Nela.



No hay comentarios:

Publicar un comentario