Club de lectura de novela gráfica: segunda sesión

ACTIVIDADES
"El arte de volar" de Antonio Altarriba y Kim
Club de lectura de novela gráfica: 2º sesión. Miércoles 23 de julio, 19:00 horas.


     Antes de que despidamos las actividades en Librería Muga (hasta el mes de septiembre, con suerte) os proponemos que participéis en la segunda sesión de Club de Lectura de Novela Gráfica que coordina Gerardo Vilches en Librería Muga. Como ya te anunciamos en la primera sesión de junio, dedicada a Los surcos del azar, si quieres participar sólo hacen falta dos cosas: haber léido el cómic propuesto y acercarse a la librería, a las siete de la tarde, para compartir con otros tu experiencia con la lectura del cómic propuesto. 
     En esta ocasión comentaremos una novela gráfica multipremiada, publicada a finales de la década pasada por Ediciones de Ponent y que significó un hito en las miradas hacia el pasado que se proponene desde el cómic actual. Se trata de El arte de volar de Antonio Altarriba y Kim.




   
MIÉRCOLES 23 DE JULIO, 19.00 h.
Club de lectura de novela gráfica
Segunda sesión

El arte de volar
de Antonio Altarriba y Kim



En las últimas décadas el cómic se ha revelado como un medio artístico de primer orden y ha producido obras adultas que tratan todo tipo de temáticas, profundizan en los problemas de nuestro tiempo y se insertan en la cultura y el arte contemporáneos.



Por ello en Librería Muga hemos puesto en marcha un Club de Lectura de Novela Gráfica que acerque el cómic a los lectores y fomente el debate en torno a algunas de las mejores obras de la actualidad y de los temas que proponen. El Club será coordinado por Gerardo Vilches (@WatcherBlog), miembro de la Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómics en España, autor del blog The Watcher and the Tower (thewatcherblog.wordpress.com) y colaborador habitual de la web Entrecómics (http://www.entrecomics.com/?author=50)



Las reuniones del Club de Lectura se celebrarán en Librería Muga (Avda. Pablo Neruda, 89). La entrada es libre y para participar no hace falta ser un experto en cómics; solamente tener ganas de disfrutar, aprender y debatir sobre ellos. En cada sesión habrá una breve exposición introductoria de la obra tratada a cargo del coordinador de la actividad y al final de la reunión se informará de la novela gráfica de la que tratará la del mes siguiente.



Las lecturas se organizarán en ciclos temáticos de tres sesiones. El primer ciclo estará dedicado a la historia de España y tras haber comentado en la primera sesión Los surcos del azar, de Paco Roca, para la segunda sesión se ha propuesto la lectura de El arte de volar, de Antonio Altarriba y Kim. La cita se celebrará el miércoles 23 de julio a las 19:00 en Librería Muga y estáis todos invitados a participar. ¡Os esperamos!



Librería Muga / Avenida Pablo Neruda, 89 – Vallecas, Madrid / info@publimuga.com / @mugalibros






El arte de volar




Publicado en 2009 por Edicions De Ponent, El arte de volar se convirtió rápidamente en uno de los mayores éxitos de la novela gráfica española reciente. El cómic narra la biografía del padre del guionista, Antonio Altarriba, desde su infancia en su pueblo natal hasta su vejez en una residencia. Pero más allá de la experiencia personal, El arte de volar se convierte en una crónica del siglo XX español en la que acompañaremos al protagonista a la guerra civil, el exilio a Francia y la vuelta a un país sometido bajo la dictadura franquista.

Antonio Altarriba y Kim



Antonio Altarriba es novelista, catedrático de literatura francesa y uno de los mejores teóricos de cómic que tenemos en España. Como guionista es autor de obras como El brillo del gato negro (De Ponent, 2008) junto a Laura o El paso del tiempo (Norma Editorial, 2011) con Luis Royo. 
Kim es pintor y dibujante de cómics y lleva 37 años dibujando semanalmente la serie de «Martínez el ‘facha’» en las páginas de la revista satírica El Jueves.


No hay comentarios:

Publicar un comentario