Boletín de novedades infantiles y juveniles de Librería Muga / 2


http://larevistademuga.blogspot.com.es/2016/02/boletin-de-novedades-infantiles-y.html




Ilusiones de papel
Cuentos y poesías
 Alumnos de 4º de primaria del C.E.I.P. Madrid Sur, Curso 2015-2016 
FUDEN, 2016
 Más información sobre el libro
 
   Conocemos a José Manuel Amo Rojo y a Carlos Cuadradodesde hace mucho tiempo. Son maestros que consiguen que sus alumnos desarrollen sus habilidades a partir de la curiosidad y el entusiasmo. Son humildes en público y ambiciosos en sus aulas: están convencidos de que todos los niños tienen infinitas cualidades que desplegar y que la tarea del maestro es encontrar el hilo del que tirar. En este caso, lo han hecho a través del cuento y la poesía, recopilando el trabajo que, durante el curso pasado, realizaron sus alumnas y alumnos de 4º de primaria del CEIP Madrid Sur. “El cuento y la poesía es algo natural para los niños”, señala José Manuel Amo, “para mostrar su imaginación y también sus ilusiones”. Para Librería Muga es un orgullo participar en la difusión de este libro, auspiciado por Juan Pedro de la Morena, director del colegio y editado por FUDEN, cuya recaudación (1 € por libro) va dirigido a un colegio nepalí hermanado con el CEIP Madrid Sur. Enhorabuena a todas las niñas y niños que han dejado escritas sus Ilusiones de papel.


Colores / Formas
 John J. Reiss, Blackie Books, 2016
 Más información sobre el libro
 
   Existe ya un amplio catálogode libros para pre-lectores donde se introduce a los más pequeños en conceptos básicos como letras, colores, números o formas... Por supuesto, la ilustración es el eje sobre el que pivota el interés de estos libros. Y hay para todos los gustos: es cuestión de encontrar el que más nos gusta. En este caso, los de John J. Reiss llevan más de cuarenta años testándose por el mundo y sus diseños haciéndose cada vez más atractivos y originales. Sí, cuarenta años después siguen siendo originales.


Primeros lectores

Emotionary
 Cristina Núñez Pereira, Rafael Ruiz Valcárcel y 22 ilustradores 
Palabras Aladas, 2016
  Más información sobre el libro
 
   Que libros como El monstruo de colores y Emocionario se hayan convertido en fenómenos de la literatura infantil y juvenil quiere decir dos cosas: que las familias buscan referentes en la literatura infantil para la educación emocional de sus hijas/os y otra que celebramos más aún: que editoriales independientes como Palabras Aladas o Flamboyant, librerías y demás animadores del mundo del libro son capaces de gestar preciosos long-sellers como este libro que ahora se presenta en su versión inglesa. ¡Viva la bibliodiversidad!

Prelectores / Primeros lectores

Máscaras en el bosque
 Laurent Moreau, Patio Editorial, 2016
 Más información sobre el libro
 
   Un original libro de gran formato que, al mismo tiempo que cuenta la historia de un cazador que se adentra en un bosque y de cómo los animales consiguen burlarlo, permite extraer las máscaras de cada uno de los animales protagonistas y dramatizar el cuento, jugando con el niño que escucha o que empieza a leerlo por sí solo. Laurent Moreau: un ilustrador al que seguir la pista...

Primeros lectores

El oso y el piano
David Lichtfield, Blume, 2016

   Un pequeño oso encuentra en el bosque un objeto muy raro, la curiosidad lo hace tocarlo y con sus pequeñas pezuñas logra sacar sonidos, que cautivan a osos y humanos.... Bellas ilustraciones repletas de color para un libro sobre "exploración y pertenencia".


Primeros lectores

La semilla perfecta
Texto: igo Montoya. Ilustración: Marina Eiro.
 Pastel de Luna, 2016

   El próximo mes de marzo lo dedicaremos en Librería Muga a la ecología. ¿Por algún motivo?... Pero... ¿acaso son necesarios los motivos para ello? Volver la mirada a lo que sucede en la naturaleza y con la naturaleza en nuestra época es imprescindible y este relato, sugerentemente ilustrado con lo que parecen acuarelas, lo hace. Los niños como guardianes de las semillas que harán reverdecer la tierra cuando se acerca el final: una hermosa idea.

Para los que leen bien
Paula Crusoe 2. La distancia
Mathilde Domecq, Dib-buks, 2016.

   La segunda parte de esta saga de cómics que será una trilogía. Continua la historia de la familia Quillon que naufraga en una isla desierta. El padre, Xavier, ha logrado, con ayuda de sus tres hijos, construir una cabaña, un huerto y un "gallinero tropical" que les permiten sobrevivir en la isla... si las inclemencias del tiempo se lo permiten... Mientras su mujer sigue buscándoles desesperadamente, ¿logrará dar con ellos sin morir en el intento

Para los que leen bien

El secreto de Fortune Wookie
Un libro de la serie Yoda Origami
Tom Ampleberger, Roca Editorial, 2016
   Una nueva entrega de la serie Yoda Origami, protagonizada por un chaval que consigue resolver los problemas de sus compañeros con los consejos que les da su marioneta de Yoda, una figura del "maestro" hecha de origami. En esta entrega Dwight cambia de colegio, y sus viejos compañeros le echan mucho de menos, tanto como a los consejos que les daba Yoda Origami...  Aparte de troncharte con sus aventuras, aprenderás el arte de doblar papel y hacer un Fortune Wookie, un comecocos de papel que tiene la forma de Chewbacca. Y si te gustan las manualidades y Star Wars, con Art2-D2: guía para plegar y garabatear te lo vas a pasar en grande. Es el libro de actividades de Yoda Origami dónde aprenderás a dibujar un Jedi, a crear un Yoda de origami, y hasta un Darth Paper (un Darth Vader de origami). ¡Incluye papel de colores, para ponértelo más fácil!

Para los que leen bien
Los Kurdles 
Robert Goodin, La Cúpula, 2016
Más información sobre el libro
    Un tebeo que comienza cuando una niña tira por la ventanilla del coche a su osita de peluche, porque quiere una jirafa y sus papás no se la compran. La pobre osita intenta volver a su hogar, pero por el camino se va encontrando unos personajes que, en vez de ayudarla a volver a casa, la complican la existencia. Me recuerda al osito de Toy Story, pero sin ser tan malvado... o quiza sí...

Para los que leen bien

Ciencia para niños
52 experimentos aptos para toda la familia y en casa
Liz Lee Heinecke, Parramón, 2016

   Desde que Javier Fernández Panadero vino a presentar sus libros a Muga, los libros de experimentos para niños siempre han ocupado un espacio en las estanterías juveniles de Muga. Siempre andamos buscando nuevas propuestas y este libro de Parramón cumple todas las expectativas: divertido, educativo, para hacer en grupo y para hacer con materiales sencillos que solemos tener en cualquier casa. Y totalmente seguro: la casa no saltará por los aires...

Para los grandes lectores

Magia grande para manos pequeñas
Joshua Jay, Páginas. Libros de Magia, 2016

   Si alguien quiere un libro de magia, probablemente acabará comprando alguno de la editorial Páginas, referencia ineludible para el aprendizaje de trucos en España. En este libro, dirigido a chicas y chicos interesados en la magia, a partir de 7-8 años, se ofrecen 25 ilusiones con diferentes grados de dificultad que, en caso de que tengas entrenadas y probadas, te invitaremos a presentarlas públicamente en el auditorio de la librería. 

Para los grandes lectores

Bocanegra
Shane Hegarty. Salamandra, 2016. Traducido por Rita da Costa.
   Sorpresas y giros inesperados. Humor travieso y sutil. Una combinación de Los cazafantasmas y Percy Jackson. Un simpático héroe, un poco indeciso, que se crece ante las adversidades. Una nueva serie de literatura juvenil con cazadores, dragones y "leyendas".

Los Campbell 3. ¡Raptado!
José Luis Munuera. Dib-buks, 2016.

   En este tercer volumen, continuan las aventuras de nuestros piratas más divertidos. José Luis Munuera vuelve a robarnos una sonrisa mientras nos cuenta las peripecias y desgracias de la familia Campbell y sus compañeros de aventuras. Una historia inusual, dónde los piratas también pueden ser "las" piratas y dónde ser mujer no tiene que ser sinónimo de "ñoñeria". Una recomendación siempre.
 
Para los grandes lectores

El puerto prohibido
Stefano Turconi / Teresa Radice, Dib-buks, 2016.

   Un oficial de la marina británica descubre a un joven náufrago en una playa de Tailandia y decide llevarle de regreso a Inglaterra, al que cree es su páis, aunque el chaval no recuerde nada de su vida, tan solo su nombre, Abel. Día a día, su manejo en los trabajos del barco, le hacen pensar que el joven esconde un pasado relacionado con la mar, y le lleva irremediablemente a intentar descubrir su secreto... Un secreto que no nos dejará indiferentes. Un comic poético e intrigante a partes iguales.


Para los grandes lectores

El chico de las estrellas
Chris Pueyo, Destino, 2015.

  Tiene más de tres meses, pero hasta ahora no habíamos tenido la oportunidad de meterlo en nuestros boletines. Una manera de contar en sgunda persona las vivencias propias que te hace empatizar con pensamiento y temas tan potentes como el maltrato, la separación de los padres o el hecho de ser gay. Una historia que te va envolviendo. Una vida de la que quieres saber más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario