Dia del Libro ´16 - 12.30

La ballena que iba llena: cuentacuentos musical 
Sábado 23 de abril, 12.30 horas: Cuentos y canciones para presentar La ballena que iba llena, con los cuentos de Enrique Mercado, las canciones de Luis Mendo, Bernardo Fuster (músicos del mítico grupo Suburbano) y la voz de Susana Martins.


  Ya saben que el Día del Libro se celebra cada año el 23 de abril (las librerías ofrecemos el 10% de descuento en todos los libros, ¡estáis avisados!) y que este año es especial porque se conmemora un número mágico, el IV Centenario de la muerte del icono de las letras españolas: Miguel de Cervantes.
   Pero este año es especial para nosotros también porque el Día del Libro lo iniciamos con un cuentacuentos muy especial alrededor de los cuentos que Enrique Mercado ha reunido en La ballena que iba llena, editado por Varasek. Será especial este cuentacuentos porque será una sesión con música y canciones interpretadas por la voz de Susana Martins y ¡atención!, por los músicos Luis Mendo y Bernardo Fuster, los miembros del mítico grupo de rock Suburbano, historia viva de Vallecas.  
   Con estos mimbres imaginamos que ya estarás apuntando en tu agenda esta sesión en la que se alternarán canciones y cuentos. Es un espectáculo para todas las edades, aunque recomendado para niñas y niños a partir de 5 años. Eso sí, por mucho que insistáis los mayores en querer estar en la "primera fila del concierto", ese espacio estará reservado como siempre a los pequeños...

    Y por si todavía estáis dudando, ahí van las palabras con las que recomendábamos el libro nada más leerlo y escucharlo:
   
   Para esas madres y padres que buscan una experiencia vintage con sus hijos: cuentos que recuerdan a los niños la diversión que se vive con las grandes aventuras, ilustraciones sencillas que sugieren mucho y se complementan perfectamente, relatos que exploran la posibilidad de hablar de valores sin caer en la ñoñería y, por supuesto, canciones, muchas canciones, melodías sencillas y muy rítmicas que juegan a adaptar estilos poco habituales en la música para niños. Un libro que rompe moldes, con un espíritu retro que parece punk en el panorama actual de la literatura infantil/juvenil. Rock & roll, baby, rock & roll.

   Y os dejamos también el texto de la contraportada del libro. ¡Ya lo tenéis todo! ¡No podéis faltar!
 
   La ballena que iba llena es un libro para niños repleto de sorpresas descomunales. Violeta llega a una isla lejana y se encuentra una ballena que sirve de mulo de carga para transportar turistas. Natalia tiene unas gafas con las que ve kumbakulungas y venusianos. Daniel maltrata a los muebles de su casa y éstos se vengan de él, y de qué manera… Pero también hay brujos que usan caparazones de tortuga para preparar sopas mágicas, niños ricos que no saben jugar sin consola o bien otros que deberían hacer caso a su profesor de matemáticas, dotado con poderes sobrenaturales.

    La ballena que iba llena es una obra donde los cuentos se transforman en canciones y los dibujos en otros cuentos. Este libro-disco no tiene edad de caducidad. Los padres pueden contar estas historias a sus hijos si todavía no han aprendido a leer. Y el rango de edad se amplía hasta la edad en que los niños dejan de creer en los cuentos, lo que en algunos casos no sucede nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario