Primera convocatoria (junio)

Calendario de actividades de junio
Primera convocatoria

   Aunque las próximas tres semanas permaneceremos repartidos entre la librería y la caseta de la Feria del Libro, las actividades en la librería no se detienen. En este blog dispones también de la información de todas las actividades que quedan antes de acabar el mes. Todos los suscritos a nuestro boletín recibirán próximamente más información por correo electrónico. Si lo deseas, mándanos tu dirección de correo electrónico a info@publimuga.com para que te incluyamos en nuestra lista de contactos
 Os dejamos aquí la primera convocatoria de las actividades del mes de junio para que puedas tomar nota. Y pronto os facilitaremos más información de cada uno de los actos que tenemos preparados para conseguir que la librería sea un "lugar de encuentro humano" como diría Manuel Rivas.  

1 y 2 de junio, de 19 a 21 horas
Taller de creación literaria
 Todo es mentira
Convierte tu vida en una novela


Un taller de creación literaria impartido por el escritor
Pedro Ramos
 
Plazas limitadas: 12 personas.
¡¡¡Últimas plazas disponibles!!!
Precio: 40 euros
  



Viernes 3 de junio, 19.00  
Presentación de libros
         Cartas de amor después del ecocidio
(Premio Vuela la Cometa 2015)
Isqh. El color de las granadas
(Finalista Premio Vuela la Cometa 2015)
Donde respiran las piedras


http://www.arolaeditors.com/index.asp?sc=ficha&isbn=978-84-94522-30-7http://www.arolaeditors.com/index.asp?sc=ficha&isbn=978-84-94487-18-7http://www.arolaeditors.com/index.asp?sc=ficha&isbn=978-84-94487-19-4

Una presentación / coloquio que contará con la presencia de los autores
  Marcelo García, Juan Andrés Moya y Lucía Boronat

Toda la información disponible sobre estas tres novelas y el resto de las obras publicadas por Arola Editors las puedes encontrar si pinchas en las portadas de los libros.
 


Sábado 4 de junio, 12.30  
Cuentacuentos infantil        
Carlos Alba


Más información próximamente



Lunes 6 de junio, 20.30  
Presentación del libro
        
Las Sinsombrero
Sin ellas, la historia no está completa 



Con la presencia de la autora
 Tània Balló
   
   Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros pertenecientes a esa ineludible generación literaria. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta. Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre… Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad.

   Las sinsombrero es, antes que el libro, un documental realizado por Tània Balló que puedes ver online a través de la web de RTVE, siguiendo este enlace.



Jueves 9 de junio, 17.30  
Encuentro con el autor
        
Miguel Gallardo

Como parte de las actividades del club de lectura de novela gráfica, que en su última reunión conversó acerca de María y yo y María cumple 20 años, las dos novelas gráficas realizadas en colaboración con su hija autista María y a propósito de la relación entre ambos. 



Jueves 9 de junio, 19.30  
Presentación de la novela        

Dulce introducción al caos

Con la presencia de la autora
 Elena Jarrín

Dulce introducción al caos es la historia de Ruth, una mujer que cree mantener una relativa calma y estabilidad en su vida. Un día cualquiera, sin que ella pueda remediarlo, su mundo empieza a convertirse en un verdadero caos, las cosas se van sucediendo a su alrededor sin que nadie pueda detener el embrollo que llevara a nuestra protagonista a poner en riesgo su propia vida. Una historia en la que nadie es quien dice ser, y en la que una vida aparentemente normal esconde unos sentimientos de culpa y frustración que arrastran a Ruth a refugiarse en algo tan efímero como el sexo, cuando toda la seguridad de su mundo irreal se desmorona.



Sábado 11 de junio, 12.30  
Cuentacuentos         
Paula Carbonell


Más información próximamente
  


Sábado 11 de junio, 19.30 

Presentación del thriller
       
El ojo de Dios  
¿Qué harías si mañana fuese tu último día?
Con la presencia del autor
Marco Noriega López 
 

  "Nacho Oriol acude a la consulta del coach Alberto Braün con la esperanza de que le ayude a enfrentarse a la muerte. El origen de esta muerte prematura reside en el fracaso del Proyecto Estrella, un ambicioso programa basado en un implante que influye sobre los pensamientos y las emociones ajenas. El resultado: una "generación maldita". 
Nacho experimenta una aparición, inexplicable, en donde una extraña figura le transmite un inquietante mensaje de advertencia. Su vida empieza a rodearse de personajes que ocultan secretos y a convertirse en un laberinto donde todo parece escapar a su control: Ada, una enigmática compañera de juegos del pasado; Cris, una mujer de negocios con una doble personalidad; don Camilo, un empresario a punto de despeñarse; Erika, una joven boxeadora con una insólita propuesta y un inspector de policía que investiga un suicidio. Nacho desea, a toda costa, escapar de ese fatídico juego, para ello deberá hacer frente a los obstáculos que van apareciendo, unas veces provocados por el azar y otras, por algo que va más allá de la naturaleza humana… 
El juego por la supervivencia ha comenzado. Un viaje iniciático a través de las sectas, las relaciones afectivas, el universo laboral, el miedo a morir y el desafío de la vida, teniendo como escenario la ciudad de Madrid." 




Viernes 17 de junio, 19.30 

Presentación de la novela
       
El chico del partenón 

Con la presencia del autor
  Rubén Darío Gualtiero Pérez

Presentado por la profesora de matemáticas Nieves Zuasti



Sábado 18 de junio, 12.30  
Cuentacuentos
La lanzadera espacial


A cargo de la autora
Aránzazu Álvarez




Sábado 18 de junio, 19.00  
Presentación del libro

Av de la Gavia


Con la presencia del autor
  Antonio Jiménez Gabarre


Acompañado de miembros de la ONG
  ATD Cuarto Mundo España



Sábado 25 de junio, 12.30 
Cuentacuentos
El caramelo de violetas
Las aventuras del Dr. Pantufla



A cargo de la autora
María José Floriano





Del 27 de junio al 1 de julio 

Campamento de verano
Animación a la lectura

A cargo de la asociación
Nengo Dango
 
 Próxima apertura del plazo de inscripción
Si quieres más información,
escríbenos a info@publimuga.com


****************************************************************


Librería Muga
@mugalibros

Avda. Pablo. Neruda, 89 (Vallecas / Madrid) Teléfono: 915079085

No hay comentarios:

Publicar un comentario