Próximas actividades

(Pen)Últimas actividades de la temporada
Viernes 17 de junio, 19.00 horas: Presentación de la novela "El chico del Partenón" 
Sábado 18 junio: 12.30 horas: Cuentacuentos alrededor del libro infantil "La lanzadera espacial" de Aránzazu Álvarez Illán
Sábado 18 junio: 18.00 horas: Presentación del poemario "Avenida de la Gavia"
Lunes 20 junio: 19.30 horas: Presentación del libro de técnica de narración oral "Cartas a un joven narrador"
 
   El viernes 17 de junio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la librería la presentación de la novela El chico del Partenón. Contaremos con la presencia del autor de la novela, el colombiano Rubén Darío Gualtero Pérez, que será presentado por la profesora de matemáticas Nieves Zuasti. De El chico del Partenón este es el resumen que ofrece el editor: "El texto narra, con frescura y exquisita naturalidad, las vivencias de un chico colombiano por tierras mexicanas, a principios de los años setenta. Es el inicio de un largo periplo que, algún día, ha de llevarle a conocer el Partenón, verdadera razón del viaje. Durante su estancia en aquel país, solo y en la más completa indigencia, el chico se verá enfrentado a transitar precipitadamente hacia la edad adulta, conocerá gente generosa y hospitalaria, además de sortear adversidades y situaciones complicadas. Pero, por encima de todo, el protagonista nos mostrará algo realmente importante: que vale la pena luchar por alcanzar la meta que nos hemos propuesto, no importa lo lejana que esté y el largo camino que falte aún por recorrer."

   El sábado 18 de junio, a las 12.30 horas presentamos uno de los últimos cuentacuentos de la temporada. En esta ocasión recibimos a Aránzazu Álvarez  con una propuesta muy interesante: ha escrito un precioso libro sin palabras, La lanzadera espacial y nos propone una sesión diferente. Trae las ilustraciones del libro en formato gigante y con la ayuda de las niñas y los niños contará la historia que cuentan los dibujos (o al menos alguna de las muchas posibilidades que contiene...). Si quieres más información sobre el cuento, la puedes encontrar aquí: http://lanzaderaespacial.blogspot.com.es/


   Por la tarde, gracias a la ONG Asociación ATD-Cuarto Mundo ("...un Movimiento de personas de diferentes medios sociales comprometidas en la lucha por la dignidad, la participación y el reconocimiento efectivo de los derechos de todos y todas, teniendo como horizonte la erradicación de la extrema pobreza...") os invitamos a participar en la presentación de un poemario muy especial. El sábado 18 de junio a las 18 horas, daremos paso a los poemas de Antonio Jiménez Gabarre, "un poeta que parte de su experiencia de lucha cotidiana contra la pobreza para engarzarla con la creatividad y el arte. Así, estos poemas no son meras palabras lanzadas al aire, sino que al leerlas encontramos su vida y su lucha, llena al mismo tiempo de dolor y esperanza." Todo en esta presentación resultará sorprendente, conmovedor y por qué no, inspirador. Poesía y dignidad frente a la pobreza.


  Por último, el lunes a las 19.30 horas, recién llegados del Maratón de Cuentos de Guadalajara en el que tendrá lugar la primera presentación del libro, el autor y los editores de este libro realizarán la primera presentación en Madrid. Se trata de Cartas a un joven narrador del francés Bruno de la Salle, un libro dirigido a todo aquel que practica o le gustaría practicar el viejo arte de contar cuentos, editado en España gracias a la editorial Palabras del Candil (especialista en ofrecer recursos a los narradores orales) y gracias a la colaboración de la narradora francesa afincada en Madrid, Brigitte Arnaudiès. Esto que sigue es lo que ofrece este libro: "Para ti, si quieres ser narrador o ya lo eres, para ti también si te interesan las historias y lo que ocurre cuando las escuchas, para todos los que disfrutan con ellas y se hacen preguntas. Este pequeño libro es para vosotros. A través de sus Cartas a un joven narrador, Bruno de La Salle nos ofrece un vademecum para aprender a contar y a apreciar este arte practicado desde la noche de los tiempos. El cuento y el arte de contar son siempre actuales pero también se han vuelto imprescindibles en nuestra civilización donde la tecnología tiende a olvidar la narración oral. Este juego de la narración tranquila es una estupenda ventana abierta hacia la esperanza, hacia nuestro porvenir y seguramente nuestra supervivencia. Se recomienda saborearlo « tranquilamente »."

No hay comentarios:

Publicar un comentario