MUGAVERSO: Club de lectura de ciencia-ficción (2ª y 3ª sesión)

Embassytown y Challenger en el club de lectura de ciencia ficción
Sábado 21 de enero, 18.00 horas 
Encuentro alrededor de la novela Embassytown de China Miéville 

Sábado 28 de enero, 19.00 horas
Encuentro con Guillem López, autor de Challenger y Una polilla llena de humo

   Iniciamos en 2016, con Los desposéidos de Ursula K. Le Guin, las sesiones de este club de lectura dispuesto a adentrarse en los asombrosos territorios que se esconden en las mejores novelas de ciencia-ficción, en una nave que dirige Chema Santos (@jukka_sarasti). Sólo si tú vienes (a escuchar, a preguntar o a compartir) el club de lectura tendrá sentido... Estás invitad@.
   El sábado 21 de enero, a las 18 horas, nos reuniremos para compartir lectura y presentar una de las novelas más innovadoras y verdaderamente sorprendentes publicada en los últimos años, Embassytown. La ciudad embajada de uno de los autores a los qua caeremos rendidos tarde o temprano, China Miéville.
  Y el sábado 28 de enero, a las 19.00 horas, tendremos el honor de acoger a uno de los autores más reconocidos de la literatura de ciencia ficción en español, Guillem López con el que hablaremos de su novela multipremiada, Challenger (justo en el 31º aniversario de la explosión televisada del transbordador espacial Challenger) y que nos presentará su nueva novela La polilla en la casa de humo, ambas publicadas por la editorial Aristas Martínez.




"En medio de la capital de un planeta ubicado en la más remota periferia del universo, se erige la Ciudad Embajada, un enclave diplomático asentado por colonos humanos. Aquí los humanos no son la única forma de vida inteligente. Avice, una de los colonos, goza de un raro y especial vínculo con los seres autóctonos, los enigmáticos Anfitriones. Aunque no puede hablar con ellos. Los únicos humanos que han dominado su peculiar Idioma son un pequeño cuadro de Embajadores. De repente el frágil equilibrio en que conviven humanos y extraterrestres se verá trastornado por la llegada de un nuevo Embajador. En cuanto los Anfitriones escuchen su insólito discurso, los cambios no se harán esperar. Y al avecinarse un cataclismo de proporciones incalculables, Avice se dará cuenta de que el único camino de salvación es que ella intente lo imposible: comunicarse directamente con los Anfitriones."



  
"El veintiocho de enero de mil novecientos ochenta y seis, el transbordador espacial Challenger estalló a los setenta y tres segundos de su despegue. El accidente fue retransmitido por televisión y millones de personas pudieron verlo en directo, causando una gran conmoción en la sociedad norteamericana.
   Challenger es un mosaico de vidas cruzadas, instantes que dibujan una estela en el Miami de hace tres décadas y descorren el velo que separa lo extraño de lo cotidiano en setenta y tres momentos acontecidos aquella mañana de enero. Un escenario en el que se dan cita espías soviéticos, sociedades secretas, cazadores y monstruos de las alcantarillas, universos paralelos y policías en la encrucijada."
   Una novela de fantasía urbana donde todo es posible. Un viaje a las estrellas, a un mundo mejor, mágico: las dos caras posibles de la realidad y la ficción."





No hay comentarios:

Publicar un comentario