Ana Belén Rivero en Librería Muga

Ana Belén Rivero: ácida y mordaz.
Sábado 18 de marzo, 19.00 horas
Encuentro con la autora de Mens sana in corpore ¡ni tan mal! y Somos pobres en euros pero ricas en pelos del coño. Presenta: Gerardo Vilches.
 
       Granadina, treintañera. Licenciada en Bellas Artes. Ilustradora e historietista, autora del webcomic Ana Belén Rivero (y su idiosincrasia). Una broma privada que viralizó en internet, la animó a realizar una serie de viñetas sobre sexualidad femenina, que se materializaron en el libro autoeditado Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño, del que se han vendido miles ejemplares, se hicieron dos ediciones y ya no habrá más... así que ¡eres una privilegiada si lo tienes!
   Recientemente ha publicado su segundo libro Mens san in córpore ¡ni tan mal! y, gracias a Gerardo Vilches, el coordinador del club de lectura de novela gráfica, le hemos invitado a que pase por Vallecas para contarnos cómo hace crítica social (ética y estética) con humor y con viñetas. Estará en Muga el sábado 18, a las 19 horas para responder a todas tus preguntas... o no.






   "Mens sana in corpore…¡ni tan mal! es un ensayo ilustrado sobre la vinculación tan estrecha que existe entre el capitalismo y la autoimagen. Sobre lo lucrativa que es nuestra frustración y lo contentos que están los gerentes de los gimnasios con que paguéis suscripciones anuales por adelantado. Que parece que nos estamos volviendo IDIOTAS entre tanta dieta, tanta rutina de belleza, tanto batido verde, tanta media maratón, tanto cross-fit, tanta pulsera cuantificadora y bla, bla, bla…
    Y como no se nos va a dejar en paz nunca, como se nos va a perseguir y a señalar por no ser como se supone que tenemos que ser…POR FAVOR, VAMOS A REÍRNOS ANTES DE QUE TODO ESTO NOS EXPLOTE EN LA CARA."




Somos pobres en euros pero ricos en pelos de Coño es un libro ilustrado que te ayudará a entender la sexualidad femenina en clave de humor. Una entrañable, hirsuta, honesta y desvergonzada odisea en la que te reirás como nunca lo has hecho de los gajes de la naturaleza vulvar (el despertar sexual, la menstruación, la depilación íntima, las cándidas, el "autocoñocimiento"...). 
Es la historia de Ana Belén, es la historia de Bernarda, es la historia de tu hermana, es la historia de tu novia, es la historia de tu mejor amiga... ¡es la historia de (casi*) todas! 
*no, no es la historia de Tamara Falcó. 
Epílogo de Agustina Guerrero, Monstruo Espagueti, Dario Adanti, P8ladas, Mamen Moreu, Sara Fratini, Don Julio Serrano, Juarma, JAB


No hay comentarios:

Publicar un comentario