Presentación del proyecto y crowdfunding de la nueva Ajoblanco

Ajoblanco: 17 años sin...
Sábado 1 de abril12.3horas
Presentación del proyecto a cargo de Carolina Espinoza y proyección del documental "AJOBLANCO, Crónica en rojo y negro"

     Probablemente ya sabrás que Ajoblanco vuelve en 2017. La histórica revista que agitó desde los años 70 la España en transición revuelve "para agitar de nuevo nuestra vida cotidiana y apuesta una vez más por la revista en papel. Queremos recuperar la pasión, abrir el debate y mezclar culturas y generaciones y lo vamos a hacer con tu ayuda a través de un crowdfunding con la plataforma Verkami",
   Carolina Espinoza, una de las agitadoras del proyecto, estará en Muga el sábado 1 de abril, desde las 12.30 horas, entregando detalles del regreso de Ajoblanco y presentando el documental “AJOBLANCO: crónica en rojo y negro” de David Fernández de Castro, que proyectaremos seguidamente y del que podéis ver el trailer en este enlace.
   Si quieres recordar la historia de Ajoblanco, conocer algo más del nuevo proyecto e informarte sobre el crowdfunding, participa en este encuentro. Si quieres saber más en este mismo momento, sigue leyendo esta entrada,


La emblemática revista Ajoblanco tiene hasta el 9 de abril una campaña de micromecenazgo en la plataforma cultural Verkami. Se trata de una campaña de cuarenta días de duración en la plataforma especializada en proyectos culturales, que busca como objetivo central reunir 30 mil euros, necesarios para solventar los costes de impresión del primer número.

Pepe Ribas, fundador de Ajoblanco y al frente del nuevo proyecto junto a un equipo de varias generaciones, explica las claves de este esperado regreso: “Queremos renovar la cultura desde la pasión, la pluralidad, la imaginación, el humor, la crítica, el debate y el encuentro. Presentamos un espacio cultural, una plataforma digital y una revista en papel, que vamos a llenar entre muchos, sin ataduras ni concesiones”.

La reaparición de Ajoblanco será en soporte papel: con una tirada de 50 mil ejemplares en quioscos y librerías del estado español y Latinoamérica. 

Este primer número de la revista después de su cierre en diciembre de 1999, se llamará “17 años sin” y tendrá unas 130 páginas divididas en tres partes: La primera parte se dedicará a un tema en concreto con la ayuda de muchos colaboradores, la segunda parte de la revista constará de entrevistas, crónicas, reportajes, periodismo de investigación, perfiles y culturas y la parte final se llamará El Muro, dedicado la cultura underground, lo alternativo, lo radical, para dar voz a quienes aún no la tienen en un medio de comunicación. 


Link de la campaña en Verkami: 

Video de la campaña: 

Facebook: 

Twitter: 
@revistajoblanco



Ajoblanco, crónica en rojo y negro

Director: David Fernández de Castro
España 2015
61min.

Idioma: Castellano, catalán
Producción ejecutiva: Tono Folguera
Guión: David Fernández de Castro
Dirección de fotografía: Raúl Cuevas
Montaje: Carlos Prieto
Sonido: Dani Zacarias
Música: Archive

Producción: LASTOR MEDIA
Distribución: LASTOR MEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario