Doroteo Arnáiz: "Memorias de grafito y tinta"

Inauguración de la exposición de Doroteo Arnáiz
Sábado 8 de abril19.0horas


Sinapsis mediterránea 2  
Grafito, rotuladores, lapices de colores y tinta / papel
65x50 cm 2017
   Sesenta años después de la primera exposición en Madrid de Doroteo Arnáiz en una librería situada en la calle Cea Bermúdez, el pintor gallego presenta en Librería Muga una pequeña retrospectiva de su obra.
   Gracias a la intervención de nuestro amigo Fernando Ferro podremos contemplar en nuestro auditorio siete dibujos realizados entre 1963 y 2017, una representación de la exposición completa que el Ayuntamiento de A Coruña inauguró el día 16 con el título "Memorias de grafito y tinta".

   Doroteo Arnáiz fue director de la Calcografía Nacional de Madrid entre los años 1980 y 1985 y, posteriormente, impartió clases de grabado en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, desde 1995 hasta el año 2000. Fue premiado a nivel internacional y realizó más de 70 exposiciones individuales, y 150 colectivas, en galerías de todo el mundo. Su obra está presente en espacios como el MOMA de Nueva York, o en centros de arte contemporáneo de Chicago, París o Quebec.
   Te esperamos el sábado 8 de abril, a las 19.00 horas, para compartir esta maravillosa oportunidad de tomar un vino en Vallecas, en compañía de Doroteo Arnáiz y su exposición "Memorias de grafito y tinta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario