Festikas '17

FESTIKAS 2017: II Certamen de grupos de música de Vallecas
Colaboramos en la 2ª edición del festival FESTIKAS

Os transmitimos la convocatoria que nos han enviado los organizadores de la 2ª edición del Festikas, 
en la que colaboramos este años. 
Si sigues leyendo encontrarás todo lo necesario para participar.

   Queremos que se dé una oportunidad a los músicos de nuestro barrio y por eso lanzamos este certamen, para que sirva de impulso y altavoz a aquellas bandas y músicos que tienen difícil hacerse un hueco en el mundo de la música.

   El premio de este certamen será para los tres finalistas de este concurso que actuarán en el escenario central de las Fiestas del Carmen 2017. El premio constará de trofeo y dotación económica para el tercer, segundo y primer puesto.



1.- BASES DEL CONCURSO:

· Podrá participar todo grupo o artista de cualquier estilo musical, excepto los finalistas de anteriores ediciones de Festikas.

· El Premio será para los tres concursantes que obtengan más votos y serán incluidos en la programación del Escenario Principal, dentro del programa de Fiestas del Carmen 2017 con premios en metálico y placa.

· Al menos uno de sus miembros tiene que tener alguna relación con el Barrio (vivir, trabajar o estudiar en Vallecas).

· Ninguno de los componentes podrá tocar en otro grupo que también compita en el certamen.

· Que el trabajo que se presente sea original y de nueva creación, superior, al menos en un 60% del repertorio.

· Los concursantes deben presentar una “demo” o “maqueta” en cualquier soporte de, al menos, 20 minutos en la cual haya un mínimo de 5 canciones y que puedan defenderlas en una actuación de cara al público y en directo. Los grupos deberán indicar cuál es la canción que quieren promocionar y enviarla por separado en formato “.mp3” o en vídeo “.mp4”



2.- INSCRIPCIONES:

Los interesados en participar en el II FestiKas, deberán presentar una inscripción entre el 1 y el 23 de abril (hasta las 23:59) por correo electrónico a: certamenfestikas@gmail.com, indicando en el Asunto: “INSCRIPCIÓN II FESTIKAS y nombre del grupo”.

En el cuerpo del correo deberá constar

· Nombre del Grupo

· Currículum (Trayectoria)

· Vinculación con Vallecas

· Página de Facebook, twitter, página web, etc. si las tuvieran

· Nombre de los integrantes del grupo.

· Datos de Contacto, persona de referencia, teléfono y correo electrónico

· Declaración de todos los miembros de que no participan ni tienen vinculación alguna con otros participantes en este mismo certamen,

El Correo debe adjuntar un video del grupo en formato “.mp4” o una pista en formato “.mp3” de la canción que presentan a concurso, recomendable que se pueda acceder a ella en Facebook o YouTube, para poder enlazarlo.

Todos los candidatos deberán adjuntar además una maqueta o demo de audio o video (a elegir) de al menos 20 minutos, en la cual debe haber, un mínimo de 5 canciones, de las cuales al menos 3 serán originales. Estos videos o audios pueden ser accesibles a través de: WETRANSFER, YOUTUBE, MYSPACE,. o similares.

Se podrá presentar lo anteriormente mencionado además por el canal del correo electrónico o presencialmente (en su horario de apertura) en los siguientes lugares:

Radio Vallekas. www.radiovallekas.org

C/ Puerto del Milagro, 6

Potencial Hardcore. www.potencialhardcore.org

C/ Lozano, 15

La Esquina del Zorro. www.librerialaesquinadelzorro.com

C/ Arroyo del Olivar, 34


Avda Pablo Neruda, 89

El Bestiario www.bestiarioshop.com

Carlos Martín Alvarez, 11

Los organizadores, dejarán fuera de concurso a los participantes si el contenido de las canciones del grupo es discriminatorio, de contenido machista, homófobo, racista o que incite al odio.

La solicitud de Inscripción, supone la aceptación de estas Bases.

Los derechos de autoría se encuentran en posesión de los participantes, los cuales autorizan a la organización para la difusión y reproducción de las obras presentadas. La organización queda eximida de cualquier responsabilidad frente a reclamaciones de terceros y los participantes asumen su propia responsabilidad.

La organización podrá utilizar el contacto facilitado por los participantes exclusivamente a los efectos de comunicaciones relativas al certamen.

PVC es la promotora de Festikas, certamen que está organizado por la Junta Municipal de Distrito de Puente de Vallecas, a través de la Mesa de Cultura de los Foros Locales. PVC no tiene responsabilidad respecto de la gestión de las Fiestas del Carmen ni de los eventos que en ella se realizan, competencia de la empresa adjudicataria y de la Junta Municipal.



3.- DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

Del 3 al 25 de abril de 2017, Se recogerán las inscripciones, de acuerdo a las normas publicadas en el punto anterior.

4 de mayo de 2017, publicación de inscritos a través de nuestros medios habituales.

Este mismo día se subirán a las redes las canciones que servirán de promoción de los participantes y que hayan sido presentadas en las inscripciones.

Las canciones se publicarán en la página de Facebook, Festikas y el Canal de Youtube de PVC.

También podrán ser difundidas por nuestros colaboradores, Radio Vallekas, Potencial Hardcore, y otras que puedan sumarse a la organización del evento.

Día 8 de Mayo de 2017 Publicación del calendario de conciertos.

Del 17 de Mayo al 18 de Junio de 2017, Entre estas fechas se celebrarán los conciertos eliminatorias para la clasificación para la siguiente fase.

Las votaciones serán presenciales por los asistentes a cada concierto

Día 24 de Junio de 2,017 Concierto Semifinal, en el que participarán los grupos clasificados en la primera fase eliminatoria.

Este concierto está incluido en la programación de las Fiestas de Madrid Sur, por este motivo los organizadores de las fiestas podrían variar la fecha definitiva de la Semifinal.

Esta fase también será de voto presencial.

FIESTAS DEL CARMEN 2017 Dentro de la programación de las Fiestas del Carmen, y en el escenario principal de la Calle Payaso Fofó. Se celebrará la final del certamen.

La fecha definitiva será anunciada en el programa de las fiestas, entre el 12 y 16 de Julio de 2017,

El ganador será proclamado por un jurado compuesto por personas del mundo de la música y de la cultura de Vallekas, designado por la Junta Municipal de Puente de Vallecas y PVC.

Al finalizar el concurso, si algún grupo así lo solicita, borraremos de la cuenta de Youtube la obra presentada por dicho grupo.

Los participantes, se comprometen a actuar en todas las fases para las que se clasifiquen y sean requeridos por la organización.



La organización se reserva la facultad de modificar estas bases por causas sobrevenidas, en cuyo caso dicha modificación será debidamente publicada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario