"Viola Chilensis": un documental sobre Violeta Parra

Violeta Parra: su vida y su legado
Martes 13 de junio, 18.30 horas 
En la Biblioteca Pública de Vallecas (Avenida Rafael Albertio, 36)
Proyección del documental con la presencia del director, Luis R. Vera
acompañado de la periodista Carolina Espinoza.

   Gracias a Carolina Espinoza, periodista, editora y activista cultural que piensa en Vallecas cada vez que tiene entre manos una propuesta interesante, tendremos la oportunidad de asistir a la proyección de un documental sobre la vida de Violeta Parra, unos meses de que se cumplan 100 años de su nacimiento. 
   Presentamos este exclusivo documental sobre la vida y obra de Violeta Parra, la artista múltiple más integral e importante de la historia de Chile. Autora de composiciones musicales, escritos, investigaciones, obras visuales, y proyectos culturales, absolutamente únicos y originales, que forman parte del acervo cultural y popular de Chile y América Latina. 
   El documental ha sido dirigido por Luis R. Vera, director, productor, guionista de cine, oriundo de Valparaíso, Chile, y ciudadano planetario, con 35 años de trayectoria y más de 50 obras realizadas entre documentales, cortos y largometrajes, en diferentes países…
   Luis R. Vera y Carolina Espinoza presentarán el documental en la proyección que realizaremos el martes 13 de junio, a las 18.30 horas, en el auditorio de la Biblioteca Pública de Vallecas, situada en el número 136, de la Avenida Rafael Alberti, gracias a las facilidades ofrecidas por su directora Mª Carmen García-Risco. 

La entrada es libre hasta completar aforo (90 personas).
Si te desplazas en transporte público, te recomendamos
Metro: Miguel Hernández
Autobús EMT, número 10


   Este documental, cuya característica principal es el recorrido que el autor hace por la vida y obra de la que es tal vez la más importante y completa artista femenina de la historia cultural de Chile, Violeta Parra, tiene como objetivo difundir lo más ampliamente posible entre los espectadores no sólo un retrato de este personaje en la historia, sino mostrar la plena vigencia de esta vida apasionante consagrada a una multifacética obra, que revela la profundidad de un pensamiento, el refinamiento espiritual, y la creación de una artista que representa lo mejor de la identidad cultural chilena.

   El documental muestra archivos fundamentales de la Violeta, como también testimonios de familiares, amigos, y otras grandes figuras de su época y actuales, con el objeto de aproximar al espectador a la amplitud y trascendencia de su obra, y a su compleja y fascinante personalidad. Entre las personalidades que testimonian sobre Violeta están: Silvio Rodríguez, Isabel Allende escritora, Daniel Viglieti, Angel Parra, Thiago di Melo, Paco Ibáñez, Meri Lao, Madelaine Brumage, Cristián Warknen, Mercedes Sosa, etc.

   Los principales escenarios del documental son en los que Violeta Parra habitó y creó a lo largo y ancho de Chile y el resto del mundo como Argentina, México, Brasil, Estados Unidos, Europa, el Caribe, Centroamérica, etc., escenarios que también marcarían la obra y el destino de este personaje trascendental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario