"La nueva mujer. Relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX" de Gloria Fortún

Relatos para una nueva mujer: una antología 
Jueves 16 de noviembre, 19.00 horas
Presentación de la antología de relatos de autoras norteamericanas del siglo XIX a cargo de la responsable de la edición, Gloria Fortún. Acompañada de los editores de Dos Bigotes.
   
   Cuando pensamos en la literatura del siglo XIX, suelen comparecer en primer lugar los autores franceses y rusos que dieron la vuelta al panorama de las letras a lo largo de varias décadas. Quien haya tenido la oportunidad de acercarse a ellos, no olvidará tampoco a la lista de grandes autores norteamericanos de este siglo (Hawthorne, Twain, Melville, Thoreau, London,...). No obstante, la historia "oficial" de la literatura, como ha sido costumbre, ha olvidado a algunas autoras que protagonizaron el siglo XIX estadounidense. Por suerte, este libro publicado por la editorial Dos Bigotes, cuya traducción y prólogo corre a cargo de Gloria Fortún, viene a reparar algo de este olvido y a ofrecer luz sobre un conjunto de "mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales".
   Tenemos la fortuna de poder contar con Gloria Fortún en Librería Muga, acompañada de los editores de Dos Bigotes, Gonzalo Izquierdo y Alberto Rodríguez, para presentar esta antología de relatos el jueves 16 de noviembre, a las 19 horas. Te esperamos.



"Mujeres que reclaman su derecho a trabajar en un mundo de hombres, valientes guerreras indias, forajidas del Oeste americano, inmigrantes sin pelos en la lengua, heroínas atrapadas en tenebrosos bosques… Estas son algunas de las protagonistas de La nueva mujer: relatos de escritoras estadounidenses del siglo XIX.
Las autoras elegidas por Gloria Fortún para esta antología —mujeres de vanguardia que desafiaron con la pluma y el papel las convenciones sociales— son el símbolo de los anhelos y luchas de una época que asistió al surgimiento del empoderamiento femenino.

La nueva mujer reúne a diez escritoras que, después de haberse forjado una carrera a la sombra de un canon literario eminentemente masculino, brillan ahora con más fuerza que nunca gracias a la riqueza y diversidad de unos relatos que reflejan desde múltiples perspectivas la realidad de la condición femenina en un tiempo marcado por profundas transformaciones políticas y sociales.

Kate Chopin, Willa Cather, Sarah Orne Jewett, Charlotte Perkins Gilman, Sui Sin Far, Zitkala-Ša, Susan Glaspell, Harriet E. Prescott Spofford, Catharine Maria Sedgwick y Mary Austin
 son las diez escritoras que forman parte de un libro imprescindible para comprender el nacimiento de la «nueva mujer» en Estados Unidos durante el siglo XIX."

Más información, de la buena, aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario