Vermú literario: "La vuelta al mundo en ochenta enigmas" de Carlo Frabetti

Vermú literario: "La vuelta al mundo en ochenta enigmas" 
Sábado 4 de noviembre, 12.00 horas
Encuentro alrededor de la novela infantil-juvenil de Carlo Frabetti "La vuelta al mundo en ochenta enigmas", editada por Narval. Presentado por el escritor Ricardo Gómez.

   Tras el éxito del primer vermú literario, acompañados de Isabel González (Mil mamíferos ciegos) y Esther Peñas, continuamos con esta propuesta y ahora os invitamos a un encuentro dirigido a todas aquellas personas interesadas en las matemáticas y la lógica, especialmente a profesoras de primaria y secundaria, pero también a padres interesados en conocer libros divertidos, que mezclen literatura y divulgación.Y claro, también están invitados los protagonistas principales, lectoras y lectoresa partir de 6 años que se quieran animar a escuchar a dos autores geniales.
   El sábado 4 de noviembre, a las 12 horas, presentaremos La vuelta al mundo en ochenta enigmas, publicado por la Editorial Narval. Contaremos con el autor del libro, Carlo Frabetti, al que acompañará otro autor de prestigio en la literatura infantil y juvenil, Ricardo Gómez. Y al finalizar os invitaremos a un vermú, una cerveza, un refresco o un zumo para los más pequeños... mientras tratáis de resolver alguno de los enigmas que plantea esta novela.



La vuelta al mundo en 80 enigmas, Carlo Frabetti, Editorial Narval.

   Esta vez la profe se ha pasado, piensa Alicia, problemas con enigmas, misterios, acertijos… Pero ¿esto qué es? Un día, Alicia conoce al enano Ulrico, un personaje de lo más pintoresco, que la ayudará a encontrar respuestas a tanto acertijo por sí misma, y con el que vivirá maravillosas aventuras alrededor del mundo… de los números. La vuelta al mundo en 80 enigmas es un viaje alucinante a través de las matemáticas. Acompaña a Alicia y descubre la manera más fascinante de conocer la realidad: la lógica. Un libro que continúa el camino trazado por Malditas matemáticas.
Una novela singular de Carlo Frabetti con la fantasía de la ilustración de Nicolás Castell.


Carlo Frabetti 
(Bolonia, 1945) es autor de una larga lista de libros de literatura infantil y juvenil entre los que destacamos Malditas matemáticas, El gran juego o Calvino.


Ricardo Gómez 
(Segovia, 1954) es autor de otra larga lista de libros de literatura infantil y juvenil entre los que destacamos Ojo de nube, El cazador de estrellas, La selva de los números o 3333.



No hay comentarios:

Publicar un comentario