Concierto para niños: "Infancia" de Constanza Lechner

Un concierto para niños con grandes piezas de música clásica
Miércoles 3 de enero, 12.30 horas
Concierto para niñas y niños a partir de 3 años a cargo de la pianista Constanza Lechner


   La primera actividad que os proponemos en 2018 es muy especial para Librería Muga: un mini concierto de piano, pensado para acercar obras de la música clásica a los más pequeños. Constanza Lechner interpretará varias de las piezas grabadas en su CD "Infancia"pequeñas joyas de la literatura musical que –en algunos casos con intenciones pedagógicas, pero siempre con la sensibilidad de los grandes compositores—escribieron maestros como Schumann, Bach, Bártok, Haydn, Kachaturian...
   Este es un espectáculo dirigido a niñas y niños a partir de 3 años y la entrada es libre, hasta completar el aforo. Tendremos a la venta el CD "Infancia" y será el miércoles 3 de enero, a las 12.30 horas de la mañana. 


Al fin, los niños pueden escuchar música clásica creada, para ellos, por los más grandes compositores, eludir el prejuicio de que "no están preparados para escuchar ese tipo de música" y disfrutar de piezas breves, con melodías cantables y ritmos poderosos, que conectan con el espíritu infantil de inmediato. 

En efecto, casi todas las obras de este CD se crearon pensando en que fueran los niños los intérpretes de las mismas, (así "For Children" de Bartók, las piezas de Kabalewsky, las de Kachaturian, las de Prokofieff, las de Bach, Haydn,…), aunque, también, se incluyen otras piezas breves, predilectas de los pequeños, como la Marcha Turca de Mozart, el Momento Musical de Schubert, o las bellísimas piezas liricas de Grieg. 


Constanza Lechner, la interprete única de estas piezas, nació en 1978 en en el seno de una familia de músicos y comenzó a tocar el piano a los 2 años de la mano de su madre, la pedagoga musical Lolita Lechner. Su amplia formación (de lo clásico a lo moderno) le ha permitido tocar repertorios y realizar giras tanto con orquestas sinfónicas (Orquesta de la Comunidad de la Madrid, Orquesta de Córdoba y Orquesta Filarmónica de España entre otras) como con artistas tan dispares como Ara Malikian, Javier Ruibal, Pablo Carbonell o Javier Krahe. Ha realizado giras por Francia, Grecia, Jordania, Suiza, Estados Unidos, Canadá (Festival de jazz de Montreal), Turquía, Chipre, Bahreim, Omán y Alemania. Como profesora de piano lleva más de 20 años ejerciendo la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario