Presentación de "Soñando el futuro" con Cristina Narbona y Ana Etchenique

Cristina Narbona y Ana Etchenique: una conversación
Miércoles 27 de diciembre, 19.00 horas
Presentación del libro de Clave Intelectual "Soñando el futuro", con Cristina Narbona y Ana Etchenique



   La última propuesta del año es una presentación de un libro que funcionará como un diálogo abierto, una conversación entre dos mujeres: una mujer que ha desempeñado su carrera en la esfera de la política (Cristina Narbona) y otra mujer que ha trabajado desde el ámbito del activismo social (Ana Etchenique). Pero ambas han plantado cara a retos similares: atajar la injusticia social, defender la dignidad de las personas. Este libro gira sobre estos retos y sobre cómo enfrentarlos desde dos orillas distintas, la institucional y la que se sitúa en los márgenes, conectada o no, con la política "oficial". Os invitamos a participar con la seguridad de que este diálogo que tendrá lugar el miércoles 27 de diciembre, desde las 19.00 horas, será una magnífica manera de despedir el año, compartiendo reflexiones y gestando esperanzas.


Soñando el futuro. 
Dos mujeres, una conversación: política y activismo, Cristina Narbona y Ana Etchenique, Clave Intelectual, 2017.

Este libro es una conversación entre dos mujeres. Las dos llevan muchos años trabajando por un mundo mejor, cada una desde su campo de acción. A las dos les preocupa todo lo que se refiere a la vida y la dignidad de las personas: el cambio climático y el futuro del planeta, los derechos humanos, el duro día a día de millones de personas que se han visto abocadas a la precariedad laboral, al paro o la exclusión social, la desigualdad y discriminación de las mujeres, el enriquecimiento de muy pocas personas frente al empobrecimiento de muchas, y otros muchos problemas sociales ante los que ninguna de las dos ha permanecido indiferente.
Para las dos es primordial acabar con la injusticia social y luchar por conseguir un mundo en el que las generaciones que nos sigan puedan vivir dignamente, en armonía y respeto entre las personas y también con todos los seres vivos. La conversación entre estas dos mujeres reúne las voces de la política y el activismo y ha dado como fruto este libro, que pretender ser un arma cargada de esperanza para el futuro.

Cristina Narbona es economista y una reconocida ecologista. Ha sido profesora universitaria, directora general de la Vivienda, secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda en 1993 y ministra de Medio Ambiente en 2004. En junio de 2017 ha sido elegida presidenta del PSOE. Colabora con Naciones Unidas, como miembro de la Red Española de Desarrollo Sostenible, para promover la implantación de la Agenda 2030. Mujer valiente y muy sincera no rehúye hablar del papel que ha jugado la socialdemocracia en los últimos años y de las perspectivas y responsabilidad que tiene ante los retos del futuro. 

Ana Etchenique es politóloga y vicepresidenta de CECU —la Confederación de Consumidores y Usuarios—, donde trabaja tanto en Relaciones Institucionales como en el área de Proyectos. Es una reconocida y respetada activista, que ha dedicado una gran parte de su vida a desarrollar una importante labor ecologista. Para ella es muy importante lo que comemos, nuestro estilo de vida, cómo consumimos y la responsabilidad de las grandes empresas en la fabricación, distribución y comercialización de sus productos y el impacto negativo que puedan tener en el medio ambiente.