"Algunos van a morir" de María Dolores Almeyda

Los relatos más negros de Lola Almeyda
Viernes 9 de marzo, 19.00 horas
Presentación del libro de la colección Castelló Negre y de Luz Sur, el libro colectivo de poemas en el que participa María Dolores Almeyda.


   "Algunos van a morir… Lo cierto es que no sé por qué escribo un libro de relatos usando como argumento en cada uno de ellos el tema de la muerte. Sin duda, es porque hablar de la muerte es como hacerlo de la vida, ya que lo único que nos diferencia en ambos casos es un aliento. La única certeza que tenemos de nuestro futuro es el resultado final del programa, aunque desconozcamos el momento y las circunstancias. Aquí, en este libro, hay un amplio abanico de posibilidades. Algunas de ellas absolutamente ciertas; otras, realmente improbables. Todas han superado la prueba de la vida. Aunque, como dijo Benedetti y recuerdo en el principio de este libro: «Así y todo, o así y nada, la muerte es siempre una sorpresa inútil»."

   Conocemos a María Dolores Almeyda, Lola, desde hace años. Presentó ya en 2015 su libro de poemas La casa como un árbol y también Veintidós estaciones.  A través de Amelia Díaz, editora de Unaria, surgió la posibilidad de volver a convocarla a una presentación en Muga de su último libro, Algunos van a morir, que será el viernes 3 de marzo, a las 19 horas. ¿Un libro de relatos "negros" de Lola Almeyda? Como podéis imaginar si leéis el breve resumen que os hemos copiado arriba, la aproximación de la escritora sevillana al género no seguirá muchos "canones"...


   Además, aprovechando la visita, Lola Almeyda dará a conocer también un libro colectivo que cuatro poetas sevillanos han publicado en Unaria Ediciones. Se trata de Luz Sur, un libro en el que participa junto a  Iván Onia, Sara Castelar y Francisco Carrascal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario