"Entre mate y tereré": festival de cuentacuentos itinerantes "Anda que anda"

"Entre mate y tereré. Anda que anda"
Festiva del cuentos itinerantes
Sábado 3 de febrero12.00 horas ¡Atención al horario!
Cuentacuentos familiar (recomendado a partir de 4 años) 
Entrada libre hasta completar aforo.


   Relatos, voces y aires que llegan de las profundidades del sur de América, con el aroma característico de la yerba mate, materia esencial para el mate y el tereré.
   Paula Martín (Argentina) y Marco Flecha (Paraguay) traen este fin de semana una contada muy especial, una sesión del festival de cuentacuentos itinerante "Anda que anda" que para en Muga el sábado 3 de febrero, a las 12 horas, para hacernos llegar narraciones, leyendas y cuentos populares del continente latinoamericano.
   "Anda que anda" nace con el objetivo principal de brindar un espacio de diálogo intercultural y fomentar la idea del libre tránsito de las personas por el mundo (o los mundos). Queremos que tanto los cuentos como la gente anden, vuelen, corran, jueguen, vivan, se reproduzcan, renazcan...
   Nos inspiran los cuentos, nos movemos como personas libres, nos gustan las buenas historias, sean de finales felices o tristes, nos apasionan las leyendas, los mitos que deambulan por la amplia imaginería popular. Nos inspira el camino, por ello tenemos los zapatos bien puestos, aunque a veces nos gusta andar descalzos, con la tierra bajo los pies; o entre las nubes, caminantes al fin, como el abuelo de Rigoberta Menchú.
   Así queremos andar caminos, esos senderos insondables de los cuentos contados, de la narración de historias, encontrarnos con más gente que quiera contar, compartir y escuchar. Y gracias a ello conocer algo más de las culturas que cohabitan esta maravillosa alfombra de tierra y mares que se llama Península Ibérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario