"Viaje al centro del laberinto": un nuevo cuentacuentos a cargo de Silvina Rodríguez

Un cuentacuentos con muchos mitos:
"Viaje al centro del laberinto"
Sábado 24 febrero, 12.30 horas. Atención al horario
Cuentacuentos infantil (recomendado a partir de los 4 años) a cargo de Silvina Rodríguez


  Tras presentarnos en enero su propuesta "Ni princesas ni famosas... Niñas y mujeres valerosas"  hemos convocado justo un mes después a Silvina Rodríguez para que nos muestre otra de sus propuestas. Se trata en esta ocasión de la sesión de narración oral que lleva por título "Viaje al centro del laberinto" y tendrá lugar el sábado 24 de febrero, a partir de las 12.30 horas.

   Mitos y narración oral para niñas y niños a partir de 3 años. ¿Cómo es este espectáculo que tiene pensado Silvina Rodríguez? Aquí tienes un breve resumen:

   "La narradora acercará a las niñas y niños tres de los mitos griegos más importantes: Ariadna, Teseo y el Minotauro, Dédalo e Ícaro, la caja de Pandora y algunos otros menos conocidos como el viaje de los argonautas.
   A través de los relatos nos iremos acercando al centro del laberinto donde conviven diferentes personajes a los que iremos conociendo a medida que desenrollemos el hilo que regaló Ariadna a Teseo para poder vencer al Minotauro, un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre.
   El hilo de Ariadna nos conducirá al Palacio que construyó el inventor Dédalo para allí conocer su taller y las alas que está fabricando para hijo Ícaro... y finalmente llegaremos a dónde vive Pandora, una chica muy curiosa que cuida una caja y a la cual se ve tentada de abrir sin medir las consecuencias.
La identificación con los mitos, que antaño servía para explicar la relación entre los dioses como un reflejo de la relación humana sigue fascinando en la actualidad a niñas y niños por las peripecias que los héroes y heroínas deben superar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario