Agustín García Calvo e Isabel Escudero

Sermón de dejar de ser, Agustín García Calvo, Lucina, 2016

Hace algo más de tres años murió en Zamora el poeta y filósofo Agustín García Calvo. Ahora la editorial Lucina publica un texto perdido y encontrado, Sermon de dejar de ser




"Este sermón dialogado lo encontramos, ya desaparecida del mundo la persona real de Agustín García Calvo, dentro de una de las carpetas que entre otros libros formaban hilera en una de las baldas de la sala ajedrezada del viejo caserón que ahora sigue siendo la sede de esta casa editorial Lucina. Estaba allí un cuidado texto escrito a máquina, no sin algunas correcciones a mano, titulado Sermón de dejar de ser, que al punto nos trajo a las mientes aquel primer Sermón de ser y no ser con que el autor rompiera con su actitud de no dar al público escritos suyos a comienzos de los años 70. Las tres primeras ediciones de aquel, se publicaron en la editorial Visor de Madrid entre 1972 y 1977. Coincidía ello con la triste reintegración del bullicio de los grupos organizados y la conversión mayoritaria del pensamiento desmandado en pedantería académica y filosofante, hechos contra los que García Calvo, con este y otros textos destinados a la recitación de viva voz o al canto, trataba infatigablemente de combatir."

Es una gran ventura que coincidan en las mesas de la librería, este libro póstumo de Agustín García Calvo y Cifra y aroma, una recopilación de poemas de la que fue su compañera sentimental durante cuatro décadas, Isabel Escudero (con música de Quesia e ilustraciones de Zuzanna Celej).




No hay comentarios:

Publicar un comentario