100 días con el Capitán Swing

100 días con el Capitán Swing
Desde el 5 de diciembre ponemos en marcha en Librería Muga una campaña en colaboración con la editorial Capitán Swing

 Segundo artículo sobre El precariado (4/03/2015)
 Artículo sobre El precariado (17/02/2015)
 Noticia de la aparición de El tiempo amarillo  (05/02/2015)
Novedades del primer semestre de 2015. Video-trailer
Artículo sobre El minotauro global  (26/01/2015)
 Artículo sobre Indies, hipsters y gafapastas  (27/11/2014)
Artículo sobre Nacionalismo banal  (5/11/2014)
 

   Hacía tiempo que teníamos ganas de que la nave del Capitán Swing se acercará por los territorios de Muga. Justo esta semana se cumplen seis años desde que el primer libro del Capitán Swing entró en nuestra base de datos: Florencia insurgente de Nicolás Maquiavelo. A partir de entonces, año a año, sus libros han estado presentes en nuestros anaqueles. Fingiendo que somos buenos libreros hemos recomendado alguno de sus libros (alguno de ellos, incluso, lo habíamos leído antes de recomendarlo...), pero lo cierto es que los libros que publica el Capitán Swing hablan por sí solos. Año a año, podemos recordar al menos un título que nos animó a tomar en cuenta la frase de Virginia Woolf que aparece en la web del Capitán: "Si, siempre mantened los clásicos a mano para prevenir la caída"
  En 2009 releímos La guerra campesina en Alemania de Engels y un año después nos alegramos con la recuperación de ese referente de la memoria de la posguerra que es Los topos de Manu Leguineche. La reedición de Muerte y vida de las grandes ciudades de la urbanista Jane Jacobs fue nuestro libro del año 2011, un cuestionamiento de los modelos de ciudad que se anticipó a su tiempo y al nuestro. Pero fue en el invierno del 2012 cuando el Capitán Swing dio el "do de pecho". En pocos meses, publicó algunos libros imprescindibles y otros que ya se han convertido en clásicos. La formación de la clase obrera en Inglaterra de E.P. Thompson, Julio Jurenito de Ilya Ehrenburg, la correspondencia entre Karl Marx y Abraham Lincoln recogida en Guerra o emancipación o El caso Tuláyev de Víctor Serge son algunos de los imprescindibles recuperados. Chavs. La demonización de la clase obrera de Owen Jones o El minotauro global de Yanis Varoufakis son ya clásicos contemporáneos. A partir de entonces, nadie podría hacer una lista de las editoriales de ensayo más importantes de España sin citar a Capitán Swing.
   Todos estos libros y muchos más de los que han sido publicados desde entonces
formarán parte de la campaña de los "100 días con el Capitán Swing" que ponemos en marcha en Librería Muga. Empezará con la presentación de "Indies, hipsters y gafapastas" con Víctor Lenore, el viernes 5 de diciembre, y acabará con un acto de cierre de campaña todavía por definir y del que os daremos cuenta en su momento. Durante esas semanas, todo aquel que compre al menos dos libros de la editorial, recibirá otro libro de regalo, cortesía de la editorial, a elegir entre los siguientes: Por cuatro duros, Ciego de nieve, Historias desde la cadena de montaje o Las pasiones y los intereses. No hace falta comprar los libros al mismo tiempo para beneficiarse de la campaña. De hecho, vista la línea que lleva últimamente el Capitán, ¿qué sorpresas nos tiene preparadas para el principio del 2015? ¿Cuáles serán las nuevas publicaciones de la editorial? Atentos.



Librería Muga 
Avenida Pablo Neruda, 89 
Vallecas, Madrid
info@publimuga.com / @mugalibros


No hay comentarios:

Publicar un comentario